KENÉ-
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
All or nothing
Thank you for the support received
20 de agosto de 2022WEB: https://www.kene.es
¿Quienes somos?
Somos cineastas todos, actores y técnicos que iniciamos hace tres años una película a caballo entre la amazonia y el parque natural de la Sierra Calderona en la comarca de Morvedre (Gilet, Albalat, Estivella) en Valencia. Combatimos la pandemia incorporándola a nuestra trama. Personalmente yo, Vicente Pérez Herrero llevo catorce hechas películas entre ficción, experimentación y documentales. Javier Albalá, Emilio Buale, Maite Gil, Karina Moscol y Eva Pedraza son actores veteranos tambien en este medio. No así Victoria Oliver que era su primer protagonista con quien, gracias a su capacidad intuitiva, he creado un personaje enigmático e hipnótico en ese difícil equilibrio de la pre adolescencia; o Piluca Gómez de Cisneros, que ya protagonizó en mi anterior película, AGUA a un personaje en llamas y que ahora en KENÉ ofrece un perfil de serenidad y firmeza ante su hija. Todo un cambio radical. Otros personajes estan encarnados por actores naturales de las poblaciones locales (Gilet) como Fran Garrido y Tomas Fernández. Por último, el equipo tecnico eran tan reducido que todos hacían de todo aunque básicamente Ainoha Muñoz estaba en cámara y Dani Lainez en sonido.
Empezamos a montar y según íbamos rodando se incorporó la musica de Danel Illarramendi y Lucia Pérez Prat, creando un trabajo hipnótico y sugerente que realza las imágenes y recrea ese tempo sumido en la realidad y los sueños. De esta forma, la selva se alza como ese elemento primigenio que nos remonta al principio de los tiempos. De ahí surge la poderosa atracción de la amazonia. La locución de Karin Taylhardat con su tono completa el círculo. Kené, que nació de un idea sin continuidad, tres años después es un cuerpo completado, como si desde el primer rodaje llevara ya su código genético para desarrollarse.
KENÉ. El proyecto.
Tres años nos ha llevado completar KENÉ hasta la post producción actual. ¿Por qué tanto tiempo? Como ya he expresado, Kené nace con una voluntad de ser una experiencia fílmica que iría evolucionando según íbamos rodando. Un película absolutamente libre como Kené no podía financiarse con pre-ventas o ayudas a la producción por la sencilla razón de que carecía de un guión previo y otros requisitos propios del cine industria. Decidimos capitalizar nuestros sueldos y yo me hice cargo de los gastos de rodaje.
Así llegamos hasta ahora en la que hemos cerrado la edición y está a punto de echar a andar. Un montaje definitivo que nos ha supuesto algunos disgustos al tener que eliminar secuencias que nos ha llevado mucho trabajo ademas de invisibilizar la labor de los actores. Entre ellos, un plano secuencia de 16 minutos que era todo un reto para los actores y técnicos pues había que hacerlo a la caída del sol y solo disponíamos de media hora. A la segunda toma, se logró. Fue un palo eliminarla. Con gran dolor, los personajes de Maite Gil, Eva Pedraza, María Julve, Celia Gonzalez Lopera fueron eliminados. Lo siento, lo lamento muchísimo. Narrativa manda.
¿Qué significa KENÉ?
KENÉ significa Diseño y es el elemento gráfico que identifica la cultura de los indigenas Shipibo-Conibo originarios del Ucayali en la Amazonia peruana; KENÉ son las rutas que según su cosmovisión, conectan los tres mundos. Rutas que trazan las mujeres shipibas en trance y luego interpretan los chamanes.
Si lo real tiene tres estados me dije: ¿Cómo podría contar la ausencia de un ser querido a la vez que su presencia?
KENÉ no es una historia de fantasmas.
La siguiente pregunta era:
¿Cómo podría narrar esa ausencia a través de una adolescente que en plena metamorfosis, se planta ante la puerta de lo siniestro, ante todo aquello que le puede causar terribles heridas en su formación y decide exponerse?
Kené es eso y más. Es la ruta de la vida y toda vida transcurre entre vivos y muertos, pues son estos los que nos dan el significado de la vida.
Otros webs de enlace
http://www.tiemposdificilesfilms.com
https://www.tekoha.es
https://vimeo.com/tiemposdificilesfilms
Project needs
Objetivo mínimo 3.000 ¿Qué vamos a hacer con el dinero?
Con esos primeros 3.000€ completar una primera copia de lanzamiento con una edición de sonido y mezcla básica. Recordar que es un largometraje de 90 minutos y que el presupuesto para una edición y sonido y máster suele ser mucho más elevado. Podremos hacerlo con 3.000 gracias al apoyo de empresas asociadas.
Objetivo óptimo 10.000 ¿Qué vamos a hacer con el dinero?
¿QUÉ VAMOS A CONSEGUIR SI LLEGAMOS AL OBJETIVO ÓPTIMO? Conseguiríamos un lanzamiento en condiciones, es decir, mejorar la mezcla, etalonaje, tiraje de copias, carteles, promoción, contactos, asistencia-pagar viajes, estancia a foros de ventas, co-producciones y mercados del film. Además de subtitulado, traducción al inglés, envío a festivales internacionales,Muy sencillo: Pagar una mezcla sencilla y el lanzamiento a través de festivales además de estrenarla y presentarla a las cadenas de TV, plataformas etc. Con este esfuerzo final que culminan tres años queremos que nos ayudes a lanzar la película y generar ingresos para pagar el trabajo aplazado del equipo.