TODOS LO SABÍAN
¡¡ Campaña finalizada !!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, entre todos hemos logrado alcanzar nuestro objetivo.
TODO O NADA
Gracias por el apoyo recibido
17 de junio de 2024Partiendo de casos de abusos sexuales, físicos y psicológicos denunciados en colegios religiosos de Navarra, un total de veintisiete víctimas de diferentes puntos del país y otros países de Europa, cuentan sus relatos en "Todos lo sabían (No more silence)". Participan también psicólogos y terapeutas, abogados y juristas, periodistas, políticos... y otros agentes implicados en la investigación de los casos y el activismo que están llevando a cabo los supervivientes.
Consideramos que una de los mayores cualidades del cine documental, reside en su valor como memoria colectiva, promoviendo de esta manera, a través de testimonio de la época, la revisión de conflictos pasados y presentes para promover cambios y prevenir conflictos futuros.
Al frente del documental "Todos lo sabían (No more silence)" estamos:
IRATXE PÉREZ BARANDALLA: DIRECTORA Y GUIONISTA
Empieza su carrera en la industria como script en cine, series de televisión y publicidad. Crea su propia productora y viaja a Argelia y Cuba para grabar su primera película como directora “Caribeños del Sahara” (2007) documental que se estrena en festivales internacionales. Después de dirigir su segundo documental “Auzolan” (2012) presenta “180º Rumbo a la luz” (2015) y meses después estrena el reportaje periodístico “Montejurra´76” (2016) que se distribuye a través del Grupo Noticias. Ese año participa como cámara en el documental “Taikofilm” de Ivan Muñoz grabado en Japón, EE.UU., Francia y España. En 2020 impulsa el documental de creación colectiva “Cuando volvamos a vernos” durante la crisis mundial sanitaria COVID-19 y en 2021 el WIP “Pioneras del Rock”.
ELENA OKARIZ: PRODUCTORA EJECUTIVA
Empieza su carrera en el departamento de producción en 2008 trabajando en largometrajes y series de carácter nacional e internacional. De esta manera, fue creciendo poco a poco como profesional hasta que en 2016 realiza su primer cortometraje como directora de producción. Desde entonces ha llevado la dirección de producción de cinco cortometrajes y por primera vez da el salto a la producción ejecutiva con este largometraje.
Necesidades del proyecto
El proyecto se encuentra en fase de postproducción. Con el crowdfunding queremos completar el presupuesto y cubrir la asistencia a mercados y festivales en los que tendremos reuniones con coproductoras, distribuidoras, agentes de venta internacionales, plataformas y televisiones. Para generar la relevancia necesaria con este documental, tenemos que alcanzar la mayor repercusión posible.
Con 3.000€ de Objetivo mínimo
Terminar la postproducción.
Asistencia al Mercado Sunny Side of the Doc.
Asistencia al Festival Internacional de San Sebastián.
Con 10.000€ de Objetivo máximo
Asistencia a un mayor número de festivales y mercados.
Contratar una distribuidora nacional.
Costear agentes de ventas internacionales.
Contratar una Agencia de Comunicación.
Traducción a varios idomas.
Autodescripción para personas con discapacidad auditiva.
Contratar una empresa auditora para el plan de sostenibilidad que hemos estado llevando acabo para obtener un sello verde.
Diseñar una Campaña de Impacto: Consideramos que el estreno del documental este año, puede dar un nuevo impulso que ayude a las asociaciones de víctimas al reconocimiento de su trabajo, generando que el tema sea de actualidad y fomentar así impulso social y medidas institucionales para la revisión de los casos.