SOCIEDAD
Ya hemos recaudado:
1.280 €
gracias al apoyo de 28 aportantes
Nuestro objetivo mínimo es obtener 2.000 €
pero necesitamos llegar a los 15.000 €
TODO O NADA
Quedan 30 días para apoyarnos
hasta el 30 de marzo de 2025Historia escrita y dirigida por Jesús Chorro Torregrosa, con esta campaña de crowdfunding pretendemos dotar del presupuesto necesario para realizar el proyecto de la forma más profesional posible.
Sociedad es un drama que se metamorfosea con el terror más mundano y el suspense, para ofrecer una historia con un trasfondo psicológico, al posicionar como personaje central a una protagonista mentalmente inestable.
Algunos de los referentes en los que nos inspiramos son films como: El quimérico inquilino, Repulsión y Rosemary´s baby de Roman Polanski; ¡Madre! y Requiem por un sueño de Darren Aronofsky; y El proceso de Orson Welles. La influencia de estas obras radica en el planteamiento escénico, uso de la luz, la utilización de los escenarios, con largos pasillos y escaleras que parecen estar en pleno movimiento, agrandándose y/o empequeñeciéndose, y el trabajo de dirección de figurantes.
REFERENCIAS:
¿QUIÉNES SOMOS? EL EQUIPO
Jesús Chorro Torregrosa, director y guionista. Este es su primer trabajo con un amplio y eficiente equipo humano. Anteriormente ha realizado microcortos y cortometrajes que le han servido para adquirir experiencia en el oficio de dirección, además de haber participado en otros proyectos, principalmente como ayudante de producción.
Nicolás S. Coloma, director de fotografía. Nico se encargará de la parte visual del proyecto, creando la atmosfera ideal para expresar en imágenes esta historia llena de contrastes. Ha realizado labores de operador de cámara y director de fotografía en videoclips, cortometrajes y ha trabajado en diversos eventos.
Carlos Mira, director de producción. Carlos coordinará y gestionará la necesaria fase de
producción para que no falle nada y todo el equipo se sienta cómodo y pueda desempeñar su labor eficazmente. Su experiencia se basa en haber ocupado puestos como jefe y ayudante de producción en cortometrajes.
David Fuentes, jefe de sonido. David liderará el diseño sonoro tanto en lo que se refiere al sonido directo y a la fase de postproducción de sonido. Ha trabajado en infinidad de producciones audiovisuales; entre ellos se encuentran proyectos de cortometraje, largometraje, documental, publicidad y televisión.
Eliana Santamaría y Jandro Cabello serán los actores de esta historia cargada de tensión frenética. Eliana tiene amplia experiencia en teatro, ha actuado en diversos cortometrajes y ha presentado galas en festivales de cine de la provincia de Alicante. Jandro ha realizado formación y trabajado como bailarín fuera de España. Recientemente ha realizado formación interpretativa en Madrid y ha actuado en cortometrajes, obras de teatro y en publicidad.
Cristina Ochoa, directora de arte y vestuario. Cristina será la responsable de la parte escénica y artística, dotando a la obra de una personalidad única y con mucha meticulosidad. Cristina ha hecho labores de arte y vestuario para cortometrajes, videoclips y ha trabajado para diversas productoras en la provincia de Alicante.
Kuki Gómez, jefa de maquillaje. Encargada de cómo van a lucir los actores y de dotar de personalidad a los rostros de cada personaje, trabajando conjuntamente con departamento de vestuario. La experiencia de Kuki abarca múltiples campos del maquillaje, desde el teatro, festivales, desfiles y empresas de estilismo.
Marselo :), montador. La estructura final de todo el arduo trabajo llevado a cabo se encarga de armarla y diseñarla un gran creativo en el campo de la edición. Marselo :) ha realizado cortometrajes, videoartes y fashion films tanto como montador y director; su experiencia también abarca agencias de publicidad.
Dentro del equipo se encuentran miembros, los cuales sin ellos sería imposible realizar esta obra:
-David Álvarez Monzó: script. Responsabilidad clave para que la continuidad sea coherente y repleta de matices; para ello contamos con un experto en conceptos de narración, ritmo y planteamiento de ideas.
-Alejandro Romera Pérez, Manuela González y Nathalia Vergara: ayudantes de producción y auxiliar de producción, respectivamente. En el proyecto vamos a trabajar varias personas en una localización cerrada y creando secuencias donde hacen falta figurantes, para ello es elemental la función que desempeña cada integrante del departamento de producción, y son los pilares para que se desarrolle el trabajo de la mejor forma posible.
-Samuel Parra: ayudante de arte. La parte artística en este cortometraje es muy exigente para crear la atmósfera y ambientación que buscamos, y para ello se hace primario el trabajo de coordinación y la creatividad del ayudante de arte, trabajando conjuntamente con la directora de arte.
-Adrián Martínez y Francisco J. García: ayudante de cámara y auxiliar de cámara. Gran profesionalidad y eficiencia hacen falta en el departamento de cámara, estando al frente del mismo personas que conocen muy bien la parte técnica.
-Franco González: ayudante de sonido y eléctrico. Doble labor para refuerzo de sonido directo y manejo de la iluminación, elemento fundamental para todo trabajo audiovisual.
-Fernando Armengol: dit y video assistent. La logística y el manejo de vídeo digital es esencial, por eso tenemos a un integrante con gran conocimiento sobre las herramientas y el flujo de trabajo.
-Rafa Bernabeu: color y etalonaje. La última gota en el aspecto visual para dar la identidad requerida a la narración de nuestra historia, para ello disponemos de alguien que conoce mejor que nadie cada aspecto del uso del color.
-Arturo Albero: música. La emoción se intensifica con un buen empleo de la música y que vaya acorde con la dirección de la historia. Una labor primordial que será ejecutada con gran talento por nuestro compositor.
-Marina Azcáreta Rodríguez y Ester Casillas: making off y foto fija, respectivamente. Labores que requieren buen uso del manejo de cámara para hacer un buen trabajo de promoción y difusión.
-Aina García: Aina se encargó del genialísimo trabajo de maquillaje para el teaser del proyecto. Profesionalidad y simpatía personificadas.
-Pere Bordera: existen labores que se encuentran en la sombra, como el cargo de meritorio, realización de storyboard y subtitulación del corto. En este sentido, contamos con alguien que tiene capacidades de traducción, dibujo y capacidad de adaptación a cualquier situación.
¿QUÉ SIGNIFICARÍA ALCANZAR EL OBJETIVO MÍNIMO? 2.000 euros
Alcanzar el objetivo mínimo nos podría proporcionar:
-Alquiler de equipo esencial para la realización del proyecto (focos, soportes, lentes..)
-Cubrir catering para los cuatro días de rodaje del proyecto
-Dietas: pagar todo desplazamiento y transporte del equipo humano.
¿QUÉ SIGNIFICARÍA ALCANZAR EL OBJETIVO IDEAL? 15.000 euros
Alcanzar la cifra ideal implicaría todo lo especificado en el objetivo mínimo, más lo siguiente:
-Alquilar el equipo necesario para poder realizar de la mejor forma el proyecto: en esta obra se precisa mucho material de iluminación, soportes, trípodes, lentes; si conseguimos la cifra indicada, podremos invertir sin escatimar en material técnico, lo que determinará la calidad final del cortometraje.
-Pagar sueldos. Alcanzar el objetivo ideal permitiría pagar a los miembros del equipo.
-Pagar todo el material aportado por el equipo y colaboradores. Tener un presupuesto holgado sería óptimo para poder pagar cada material que vaya a proporcionar la gente del equipo o personas que estén colaborando de forma indirecta, desde material técnico, escenografía, atrezzo, maquillaje, localización, etc.
-Posibilidad de ampliar los 4 días de rodaje a 5 días. Cada día que pasa es dinero que se dedica a la producción. Tener un mayor presupuesto nos generará la posibilidad de obtener un día más de rodaje y así las jornadas de trabajo no serán tan intensivas.
-Posibilidad de poder acceder a un mayor equipo para la composición de la BSO.
Necesidades del proyecto
FASE ACTUAL DEL PROYECTO
Actualmente disponemos de un guion definitivo y el equipo humano está casi completo. Se ha realizado un teaser para la página de crowdfunding y para exhibirlo por diversas redes. Se ha creado una página del corto en IG y Facebook, seguimos trabajando para difundir por redes el proyecto, conseguir la financiación necesaria, búsqueda de la localización final y la posibilidad de llegar a un acuerdo con alguna productora.
¿POR QUÉ APOYAR EL PROYECTO?
-Por ser una idea que expone un problema social de nuestro tiempo, como lo es la fobia a estar rodeado de muchas personas, desde el género de suspense y terror, tema abarcado pocas veces de esta forma en el cine.
-Por su propuesta argumental y visual, fresca y diferente, narrando una historia inquietante en la noche del 24 de junio en la ciudad de Alicante, contexto que, aunque la cámara nunca sale al exterior, estará presente en la historia a través de un diseño sonoro original, de un trabajo de iluminación elaborado y un potente uso del fuera de campo.
-Por estar inmersos en el proyecto gente talentosa y profesional con muchas ganas de crear y de ponerle amor a cada proyecto en el que se embarcan, con ideas frescas y dando el máximo de sí en cada detalle.
-Por ser una historia que tendrá elementos característicos de narración autoral, realizado con mucha personalidad, y al mismo tiempo se tendrá en cuenta el componente comercial para ofrecer un trabajo de alto voltaje de tensión y con momentos terroríficos en los que la clave será sugerir en vez de mostrar.
-Porque no solo ofrecerá unos minutos de suspense inquietante, sino que también se potenciará el factor de hacer pensar al público y de ofrecer una reflexión sobre el conflicto que plantea la historia.
OBJETIVO DEL PROYECTO. El objetivo de contar una historia de terror psicológico con el componente dramático presente durante toda la historia en una localización única, y que transcurra en una sola noche, es uno de los retos que nos proponemos a la hora de llevar a cabo este proyecto. Otro de los motivos es plasmar, dentro de un contexto terrorífico, un problema cada vez más presente en la sociedad como lo es la fobia o ansiedad a estar rodeado de otras personas. Ese gran temor que se produce en la mente de muchas personas, es el punto de partida para una historia en la que un ambiente cotidiano se convierte en un espacio pesadillesco, repleto de pasillos largos, luces y sombras.
ESTILO NARRATIVO Y VISUAL. Al ser una historia desarrollada en un espacio cerrado, la localización es un personaje más dentro de la narración, que va sufriendo diversas transformaciones a medida que la mente de la protagonista se va distorsionando cada vez más. En un principio, se apuesta por una luz íntima, apoyada principalmente en la luz de atrezzo para dar la sensación de naturalidad en los momentos de estabilidad del personaje, y cuando su inestabilidad va generando delirios en su mente, se hará uso de luces y sombras, utilizando cada espacio de la casa, ya sean puertas, ventanas o habitaciones, para intensificar esa ambientación hostil e insana. Para transmitir todo lo que ocurre en la cabeza de la protagonista, nos apoyaremos no solo en la iluminación, sino también en un minucioso trabajo de arte y escenografía, uso de ópticas indicadas para trasladar esa asfixia y amenaza latente que se esconde en cada rincón, un diseño de sonido coherente y atmosférico, y, en general, el trabajo conjunto de todos los departamentos de una producción audiovisual orientados hacia la misma dirección, para alcanzar el universo que queremos proponer, en el que la línea entre la cotidianeidad y lo irreal se desdibuja y se mezcla entre sí.
Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales
¡¡Gracias!!
Estos 28 aportantes ya han apoyado al Proyecto:


















