SAL MARINA
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO O NADA
Gracias por el apoyo recibido
27 de julio de 2024¿Creerías que un hombre que es considerado un héroe por la sociedad, porque salva vidas por su trabajo en un cuerpo de élite de emergencias de Madrid, pudiera maltratar psicológicamente a una madre y a su hija menor?.
¿ Y a su vez creerías que a través de la gastronomía esa madre y su hija puedan salvarse sin ayuda de nadie?.
Por esto, < Sal Marina >, es un cortometraje social realizado por profesionales de medios audiovisuales, trabajo social y de la gastronomía que muestra cómo a través de la cocina profesional una mujer superviviente de maltratos intenta recuperar su vida.
El cortometraje quiere que los/as espectadores sean participes no sólo de una historia de otra mujer más que es maltratada sino de como cada una de ellas es diferente.
Sal Marina, quiere romper con esos estereotipos que hacen creer que toda mujer maltratada quiere ser institucionalizada para salir de una situación horrible en sus vidas.
Sal Marina, quiere visibilizar también los diferentes maltratos al que algunas muje- res son sometidas, porque no siempre son golpes físicos, insultos o gritos, a veces se torna en la humillación sutil, la anulación de sus identidades como mujeres, haciendo que estas pierdan el sentido de pertenencia en la sociedad.
QUIENES SOMOS???
José J. Arce
Director
Soy titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”.
Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto.
También dirigió el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV, autonomica privada de Madrid y la red de televisiones locales de Vocento.
En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’. Durante el 2023, realizé las funciones de Director de producción en la película 'Addictus'. Actualmente colabora con Tv Galapagar, televisión via internet, que opera desde este 2023.
María Sánchez
Guionista
Mi vida laboral y social se desarrolló siempre entre la sanidad y la cocina, una tarde en pleno servicio del nivel I de urgencias, decidí divorciarme de las emergencias y hospitales y me dediqué de lleno a la gastronomía.
Soy ante todo, cocinera, no me gusta el nombre de chef porque soy más de Cervantes. Docente de F.P en Cocina y Gastronómia, con máster en Pedagogía por la UAX.
Directora de cocina, que cursé en Zayas, lugar donde conocí a Jota en cuya escuela realizamos el vídeo que él dirigió del proyecto Dulce Típico oficial de Majadahonda, cuya creadora fui yo.
Redactora Gastronómica en Distrito Moda y y Distrito GastroTv. Presentadora guionista en Tv Galapagar.
Sara Garrido Casado
Directora de Producción
Tras finalizar el Bachillerato (septiembre 2017), no obtuve la nota necesaria para acceder a la carrera de Comunicación Audiovisual, ni plaza en Grados Superiores.
Decidí hacer una curso de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos con lo que conseguí una certificación profesional y donde aprendí los primeros conocimientos dentro del mundo audiovisual e hice mis primeros proyectos.
Al año siguiente (junio 2018) entre en el Grado Superior de Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, estudios que he finalizado en 2020.
Despues estudio un Master en Producción, Dirección y Guion, estudios que finalizé en 2022. Y un curso de ayudante de dirección en la ECAM.
He trabajado en la productora audiovisual “Eye Slice Pictures” y en cadena de Televisión como “Telemadrid”, “Movistar+” y “La Sexta” como ayudante de producción.
Además de trabajar simultáneamente en numerosos proyectos audiovisuales como cortometrajes, largomentrajes, documentales, videoclips o videos publicitarios.
Jesús del Real Ramos
DOP
Jesús del Real es un joven creador de contenido, empezó su carrera en el mundo audiovisual a los 18 años, se formó en producción audiovisual, pero se dio cuenta de que lo que realmente quería, era ser Director de Fotografía y editor de VFX.
Ha trabajado en numerosos proyectos de cine (cortometrajes y largometrajes), publicidad, videoclips, proyectos corporativos, etc.
Actualmente combina el trabajo de Director de Fotografía y editor de video, con el estudio de Efectos Visuales, domina muchos programas de edición, y siempre está deseando crear contenido audiovisual de todo tipo.
Le encanta aprender cosas nuevas y aplicarlas en sus proyectos, es muy creativo y da rienda suelta a su imaginación.
Ana Estaca
Compositora BSO
REPARTO
Marta Almodovar es Marina
Artista miscelánea desde el 1994. De sangre manchega y carácter nómada. Creadora desde que me regalaron mis primeros títeres.
Mi carrera como actriz comenzó en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Incapaz de saciar mi curiosidad, junto al apoyo incondicional de mis padres, comencé mi educación artística a los 7 años en el Conservatorio de Música de Cartagena para aprender a tocar el piano.
Pepe Cledera es Álvaro
Formado en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en la Técnica de Susan Batson, tiene una larga trayectoria en las salas Off de Madrid, tanto en comedia como en drama, habiendo sido sus papeles más destacados el Inquisidor en “La Lengua en Pedazos” de Juan Mayorga, y Sor Leona en “Cerda” escrita y dirigida por Juan Mairena.
En audiovisual ha participado en cortos como “G.P.S”, y más recientemente, en el largometraje de Horacio Alcalá “Finlandia”, aunque es en “Sal Marina” donde realiza su puesta de largo en este medio.
Mariam Bustos Baldó es Ana
Fernando Gómez es Gabriel
Elena Olmos es Maribel
QUE VAMOS HACER CON EL OBJETIVO MINIMO DE 6000 EUROS??
Si conseguimos el objeto de 6000 euros, se cubrirían las necesidades básicas de ´Sal Marina’: iluminación, cámara, grip, maquillaje, arte.
Además, tendremos que hacer frente a los gastos por localizaciones, alquiler de furgonetas, el catering y por su puesto el pago colaborativo al personal del corto, al departamento técnico y artístico. Y claro también pagar la Seguridad social, seguros.
Con el objetivo de 6.000 euros haremos también la postproducción del cortometraje tanto visual como sonora. Y el último punto sería la distribución del cortometraje a todos los niveles.
QUE VAMOS HACER SI CONSEGUIMOS EL MAXIMO??
Si llegamos a los 15.000 euros, ampliaremos los salarios de todo el personal del cortometraje según el convenio. Además de alquiler de más material para el rodaje como son; más y mejor iluminación, rodar planos con dron.
Contaríamos con más equipo para el rodaje con lo que conlleva, catering, transporte, seguros, Seguridad social. Una vez rodado el corto tendríamos más dinero para la postproducción del corto así como para una Banda Sonora más cuidada y fina.
Y una vez acabo del todo, daríamos una mayor distribución del cortometraje en todos los festivales, tanto nacionales como internacionales.
Necesidades que cubre
En el corto partimos de la base esencial de que un cortometraje es un arte que comprime el talento de los artistas y de todo el equipo que lo compone, en pocos minutos se debe transmitir el mensaje social e intención para que llegue a los espectadores y espectadoras.
Qué necesidades cubre el proyecto < Sal Marina>, el corto:
Que mediante el séptimo arte el espectador/a se sienta parte de una comunidad sensibilizándose mediante la exposición narrativa de un problemática social.
Colaborar a que mediante el cine se reunan personas de distintos estratos sociales en un mismo espacio haciendo que esto ayude al público a identificarse como colectivo solidario y a generar catarsis frente a los hechos que muestran la historia de .
Sal Marina, es un cortometraje social que ayuda a crear memoria sobre la lacra actual y pasada, que es la violencia de género, creando una concienciación a través del cine como cultural que ayude a restablecer el tejido social respecto a este tema.
Sal Marina, cuenta expone una problemática, que hace que la experiencia cinematográfica se convierta en un ejercicio sociológico y psicológico, ya que dentro del cortometraje se comparte emociones difíciles, humor, esperanza, que hace que se refleje el sufrimiento de un grupo social y por tanto la identificaciónde los mismos/as con el corto haciendo que estas mujeres y hombres y el entorno que les rodea sepan que sus voces sean oidas y su dolor sean vistos y sentidos por los demás y con esto ayudar a su no invisibilidad ante la sociedad e instituciones.
Sal Marina, quiere dar a conocer que existen mujeres que para salir de una situación de violencia de género y para escapar de ello, no quieren ser institucionalizadas ni volver a sentirse dependientes o dramatizadas por alguien o de organismos públicos, sino que desean volver a recuperar sus vidas sin la losa de ser etiquetada, desean curarse, seguir hacia delante o reinventarse por si mismas.
Desde esta perspectiva, este corto ayuda a cubrir la necesidad de permir conocer la realidad de estas mujeres, de un país y de cómo el público ve en las pantallas de cine a las mujeres maltratadas, que no siempre se ajusta a una realidad, dejando claro que < Cada mujer maltratada es diferente aunque el maltrado sea el mismo y que ser maltratada no te hace débil>.
Sal Marina, quiere cubrir la necesidad social en cines, espacios educativos y culturales, de mostrar al público que los proyectos de vida como objetivo pueden sacar a personas buenas del dolor y la oscuridad en las que una vez estuvieron por diferentes causas, sin olvidar que el cine social también es entretenimiento.
Transparencia
En todo momento haremos un trabajo de transparencia en el apartado economico del cortometraje, especificando donde va a ir a parar el dinero que consigamos en el crowfounding.
Además si hay cambios en el reporto se dará la oportuna información mediante mail a todos los mecenas del mismo.
Fechas
La campaña de crowfounding sería de un mes (1 mes).
El rodaje se llevaría cabo 1 mes y medio más tarde de terminar el crowfounding.
Las rescompensas se darán antes del rodaje del cortometraje. Las que contengan las rescompensas de: Visitar el rodaje, ir a la premiere, se comunicarán en tiempo y forma mediante el email.
Algunas de las rescompensas ya están preparadas, las demás se harán a los pocos dias de realizar el crowfounding.
Necesidades del proyecto
Si sacamos adelante el crowfounding, el dinero de los mecenas irá a cubrir las nececesidades del cortometraje, como son las siguientes:
- Pagar al equipo técnico y a los actores
- Alquiler de equipos de cámara e iluminación
- Alquiler de las localizaciones del corto
- Postproducción del corto, tanto montaje de imagén como del sonido, BSO
- Promoción y distribución del cortometraje en festivales tanto nacionales como internacionales.
- Catering
El presupuesto que manejamos es de 18.000 €, desglosados de la siguiente manera:
PRESUPUESTO TOTAL NECESIDADES CORTOMETRAJE 10.100€
PRESUPUESTO TOTAL SALARIO EQUIPO ARTÍSTICO 4.967,32€
PRESUPUESTO TOTAL SALARIO EQUIPO TÉCNICO 3.250€
TOTAL 18.317,32€
Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales
¡¡Gracias!!
Estos 42 aportantes ya han apoyado al Proyecto:
El Excmo Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, en Madrid. Para rodar parte del corto en este maravilloso pueblo.
Muy buenas a todos, ayer conseguimos llegar al 20%, ojalá podamos llegar al 25 por ciento antes del jueves.
De nuevo daros las gracias a todos nuestros mecenas.
GRACIAS
Hola a todos, os queremos dar las gracias todo el equipo de Sal Marina, hemos llegado al 10%, pero seguimos necesitando vuestra colaboración.