Ciao, Quico!
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO O NADA
Gracias por el apoyo recibido
3 de noviembre de 2024Ciao, Quico! ha recibido el Premio a Mejor Guion de proyecto de cortometraje en la XXIV Edición del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
Sobre el proyecto
Sinopsis
Septiembre, 1974. Quico, de ocho años, vive en el seno de una familia tradicional regida por las costumbres de la época. En los últimos días de las vacaciones estivales, una pareja de extranjeros acampa en el bosque que hay junto a la casa donde pasa el verano con sus padres. Esta insólita visita brinda a Quico la oportunidad de conocer una nueva forma de vida.
¿Quiénes somos?
Olga Melero está a cargo del guion y la dirección de Ciao, Quico! Para este proyecto, su segundo cortometraje, contará con un equipo de colaboradores que están dinamizando la creación audiovisual en la zona de Alicante. Además, recibe el acompañamiento de Guillermo Alcalá-Santaella, asesor del proyecto y director de la productora alicantina Marallavi Films, que realiza contenido cinematográfico y de comunicación social, así como publicidad para televisión y medios digitales.
Necesidades del proyecto
¿Qué vamos a hacer con el objetivo mínimo (3.500€)?
Recaudar esta cantidad nos permitirá sufragar los gastos mínimos de producción: el alquiler de la casa donde rodaremos, la adquisición de parte de los materiales de arte y vestuario, el seguro de rodaje, así como los costes del catering, el transporte y el alojamiento del equipo técnico-artístico.
¿Qué vamos a hacer con el objetivo óptimo (14.000€)?
Alcanzando el objetivo óptimo podremos, además de afrontar los gastos ya mencionados, compensar por su trabajo a los actores, técnicos y colaboradores del proyecto, proporcionándoles al menos una remuneración simbólica. Además, esta cantidad incluye una partida para distribución, con el fin de poder garantizarle al proyecto una estrategia adecuada para su participación en festivales.
Por qué apoyar el proyecto
Más allá de un viaje al pasado, al mundo de nuestro protagonista, queremos que Ciao, Quico! sea también para el espectador un viaje de vuelta a su infancia, una invitación a ver de nuevo con los ojos de un niño y a recuperar la curiosidad, la capacidad de dejarse sorprender y cuestionar lo establecido, y el valor para lanzarse a la aventura.
Con tu apoyo no solo haces posible que Ciao, Quico! sea una realidad, sino que contribuyes a que futuras películas lo sean también algún día. Además del impulso que supone para seguir creando historias, poder llevar a cabo un proyecto gracias a contar con los recursos necesarios, permite a la vez abrir la puerta a nuevas oportunidades de hacer cine.